fbpx

Términos y condiciones

Al realizar la adquisición de un producto en nuestra tienda en línea o a través de cualquier medio de comunicación, usted está aceptando los términos y condiciones que a continuación se detallan. Es importante que lea cuidadosamente toda la información aquí contenida, ya que su aceptación implica la conformidad con las políticas establecidas por Artesanos Tijax.

POLÍTICAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y REEMBOLSO.

En Artesanos Tijax queremos que nuestro cliente esté satisfecho con los productos adquiridos. Si por alguna razón no estás contento con el producto enviado, te facilitamos la reposición del mismo o bien la cancelación de la operación de compraventa y la devolución del importe del producto.

Es importante, no abrir, romper, manipular o utilizar el producto a devolver, siendo que como primera condición para que resulte procedente la reposición del producto o reembolso del importe del mismo, es necesario que el producto a devolver sea restituido a Artesanos Tijax, en el mismo estado en el que fuera enviado por Artesanos Tijax.

Es decir, si la caja llega rota o el producto dañado por favor haga lo siguiente para poder reportarlo y regresarle el dinero o mandarle un nuevo paquete:

Tomar fotos del paquete cuando es recibido en mal estado.

Mandar las fotos y reportar el evento inmediato a  Se tiene 24 horas para reportar cualquier anomalía. El tiempo empieza a contar desde que se recibe el paquete.

En dado caso sea culpa de Artesanos Tijax o la mensajería, nosotros mandamos un paquete nuevo con la mercancía y una guía para devolver el producto de manera gratuita.

POLÍTICA POR NATURALEZA ARTESANAL :

Por la naturaleza del trabajo que realizamos, es importante que usted entienda y acepte que nuestros productos son elaborados de manera artesanal, por lo que pueden presentar imperfecciones naturales tales como pequeñas asimetrías en las hojas, cortes desiguales (pequeña variación), pequeños hilos sueltos o marcados debajo de las guardas. Estas características no son consideradas como defectos, sino que forman parte de la belleza y singularidad de cada uno de nuestros productos.

Por lo tanto, no se aceptarán devoluciones por estos factores. Si el producto no es personalizado, podrá ser cambiado si no es de su agrado. Dicho cambio se llevará a cabo en un plazo de hasta 25 días laborales, según el tiempo de producción del mismo.

Es importante que tenga en cuenta que cualquier producto personalizado no podrá ser cambiado o devuelto. Por lo tanto, le recomendamos que se tome el tiempo necesario para definir las características que desea en su producto antes de realizar la compra.

DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DEL PRODUCTO SI NO TE GUSTA O NO ES LO QUE ESPERABAS DEL PRODUCTO:

Para cumplir las condiciones de devolución, reposición del producto o reembolso del importe del mismo, el comprador, usuario o consumidor deberá cumplir con las siguientes condiciones: 

Dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a haber recibido el producto adquirido, deberá dar aviso a Artesanos Tijax, a través correo electrónico o whatsapp 3517 9073. Expresando su voluntad de devolver el producto y solicitar la reposición del mismo o bien la cancelación de la operación de compraventa y la devolución del importe del producto.

Posteriormente, dentro de los diez (10) días naturales, siguientes a su aviso, deberá devolver el producto a Artesanos Tijax por servicio de mensajería privada, utilizando de preferencia, la misma compañía de mensajería que le entregó el producto.

El comprador, usuario o consumidor cubrirá el costo de la paquetería o mensajería utilizada para devolver el producto a Artesanos Tijax, y por consiguiente correrá por cuenta de éste el riesgo por la pérdida, menoscabo, destrucción, etc. del producto devuelto, hasta en tanto este es recibido por Artesanos Tijax.

El producto devuelto debe ser recibido por Artesanos Tijax, en las mismas condiciones en que éste fue enviado al comprador, consumidor o usuario, estando en la caja o empaque original sin tener daño alguno.

Dentro de las 48 hrs (CUARENTA Y OCHO HORAS) siguientes a que Artesanos Tijax reciba el producto devuelto, Artesanos Tijax se pondrá en contacto contigo para confirmar la reposición de la mercancía o el reembolso del importe del mismo.

De ser un producto personalizado no podrá ser devuelto exceptuando que la personalización no sea la deseada por el cliente y haya existido un error de producción por parte de Artesanos Tijax. 

Artesanos Tijax con gusto acepta tus devoluciones y hará la reposición del producto o el reembolso del importe de tu compra con opciones que tú eliges: 

Artesanos Tijax cambiará el producto devuelto por uno igual, o bien por otro con valor igual al producto devuelto, a elección del comprador, usuario o consumidor. 

Devolución del importe del producto devuelto, para lo cual comprador, usuario o consumidor tendrá la siguiente opción:

Si tu pago fue realizado en efectivo, o mediante depósito directo a la cuenta de Artesanos Tijax, será necesario que proporciones el número de alguna cuenta bancaria a la cual Artesanos Tijax pueda hacer la devolución del importe del producto devuelto.

Segunda Visita por falta de respuesta del Cliente

En el caso en el que, con motivo de la prestación de servicios de mensajería, sea requerida una segunda visita del mensajero debido a la imposibilidad de establecer comunicación con el cliente por medio de llamadas telefónicas y la consecuente incapacidad de ubicar al destinatario o cliente en cuestión, se establecerá un recargo equivalente al costo total de dos viajes realizados por el mensajero.

Esta circunstancia implica una carga adicional en recursos y tiempo, resultante de la falta de respuesta y colaboración por parte del cliente. En consecuencia, dicho recargo tiene por finalidad cubrir los gastos asociados con la doble visita del mensajero, incluyendo, pero no limitándose a, los costos de transporte, el tiempo empleado y cualquier otro desembolso que se origine a raíz de la necesidad de efectuar una segunda visita.

Facturación y envío :

El pago correspondiente al envío se efectuará al momento de la entrega por defecto. No obstante, en caso de que desee que asumamos la responsabilidad de dicha erogación, es importante destacar que no se reflejará en la factura emitida por nuestra parte, toda vez que no constituye un servicio prestado directamente por nuestra empresa.

Estas políticas de devoluciones aplican única y exclusivamente para ventas directas al menudeo, y por ningún motivo aplicarán para compradores mayoristas, revendedores, distribuidores y agentes comerciales que comercialicen los productos de Artesanos Tijax, con los que exista una relación comercial y de negocios continua.

Para dudas y/o aclaraciones, favor de contactarnos por medio de nuestro correo info@artesanostijax.com

× Platiquemos